Sabemos que muchas veces es frustrante que nuestros diseños no resulten tan atractivos como deseábamos, esto se puede solucionar con unos simples tips al momento de tomar decisiones en el desarrollo de tu trabajo.
5 consejos para mejorar tus diseños:
1. COLOR: Estudia mezclas de colores que sean viables y llamativas según el circulo cromático, esto te ayudará a combinar de una mejor manera los elementos de tu diseño para que haya armonía y no desentone con el propósito que tienes en mente. Si deseas saber más del circulo cromático revisa nuestro post en Instagram.

2. DISTRIBUCIÓN: Existen leyes de composición que te ayudarán a saber donde colocar tus elementos y así lograr que tu mensaje se transmita de manera correcta, al igual que darle un mayor protagonismo a lo que tú desees dentro de la imagen. Estas leyes de composición son varias, por ejemplo: simetría, espiral de fibonacci, ley de tercios, etc. Si deseas saber más de las leyes de composición revisa nuestro post en Instagram.

3. TIPOGRAFÍA: Al momento de elegir una tipografía para nuestro diseño es importante preguntarse si se encuentra dentro de los estándares actuales para que sea simple y mas que nada fácil de leer. Esto no significa que pierda su sentido estético dentro de nuestro trabajo.

4. Elementos PNG: Muchas veces y digo muuuuchas veces deseamos colocar un elemento (ejemplo, zapato) en nuestro diseño pero la imagen tiene un fondo predeterminado que no se ve bien. Esto es muy frustrante, pero tiene una simple solución, al momento de buscar una imagen coloca al final PNG en el buscador y tendrás varias opciones sin fondo de esa imagen, recuerda revisar que la extensión del archivo sea .PNG y no otro. Puedes utilizar Photoshop u otro programa para eliminar personalmente los fondos de tu imagen.

5. DEGRADADOS: Desde el año 2021 se ha visto una mayor inclusión de degradados en el diseño y no es de extrañar. Es evidente que funciona y relaja nuestra vista como espectadores visuales. Intenta incluir degradados que funcionen en su combinación de colores en tu próximo diseño y cuéntanos como te fue con ello.

Recuerda:
Te damos algunos consejos para mejorar tus diseños, hay muchas apps que te ayudarán con esto pero recuerda que nunca reemplazará a un diseñador o alguien que tenga estudios y preparación en diseño e ilustración, son profesionales que asegurarán un trabajo bien hecho con todo el conocimiento y práctica que han adquirido con los años.